En Mi Reflejo

Aún no conozco el reflejo del río
mas de haberlo hecho estos días,
no hubiera podido hallarme.

Pues miro mi esencia movediza en su cristal;
sinfonía de silbidos fríos bailando con la nieve.
Y a pesar de que le temo a la solidez de mi figura
Deseo parar las olas que me impiden encontrarme.

Quién sabe la razón de haber leído entre esas aguas
tu nombre
cálido,
que hacía dulce el hielo en mi risa.
Tus palabras de café se regaban en el aire
ese,
una vez mío un segundo atrás,
acelerando mis pasos. 
Hasta alejarme de ese mundo gris
donde viven los mortales.
Impacientando mi latido .

Ahora juegas a las escondidas en mi mente.
Tu te escondes, yo te busco.
Y entre los rincones por donde pasa el viento
Pienso haberte hallado de improvisto!
Pero una vez mas
la pasión se burla de mi inocencia:
Pues no son mas que pieles parecidas a tu piel,
redes doradas parecidas a tu oro. 

Codiciado y dulce oro negro.
Si te escondes en la sombra no te encuentro,
eso quieres, verdad?
No te hundas con las huellas en la nieve.
Cómo quisiera hallarte un día 
anhelando la luz, los rayos,
el tibio beso del sol en las mañanas.

Pero así eres. Parte del mismo frasco roto
del que yo logre salir.
Como quisiera que tu esencia
bordeara las costas del bien y se limitara a cruzarlas.

Tu silueta desnuda parece ser de mis mismos huesos.
Con la misma luna depresiva tatuada en ellos
tanto tiempo atras.
Aquella que abandoné con unas cuantas cadenas
que me pesaban en el alma
hasta exprimirme en lagrimas.

Y no se por que puedo asegurar tantas cosas
que mañana podrían ser polvo en la tierra.
Enredarse con las ramas sin saber el color de las raíces,
ese es el dilema.

Arrancarte de los pasos que apenas acabo de dar,
que me trajeron a este lugar
al que llegamos con ilusiones parecidas
desde mundos perfectamente invertidos,
donde tu eres yo y yo tu en otros contextos.
Donde el espejo movedizo del río
me deforma la identidad
y me la cambia por una que no quiero ser.
Mi otro yo -
del que desconozco sus límites.

Anaíro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor, Amor... ¡Tú! ¡Sí tú!

Cambiando el mundo - Toma #1

Memories