Yo Tengo una Venezuela Perdida

Y es que el tiempo se lo a quitado todo a su tierra y a mi, su recuerdo. 
No importa cuanto tiempo la haya conocido, 
yo crecí amando ese nombre y su gente me vio nacer; 
aprendiendo que ese, el lugar donde mis seres más amados amaron más y fueron felices como nunca, es de donde vengo; a pesar de que no me reconozca el rostro. 

Donde, a pesar de la migración obligada, se me quedó inexplicablemente el sabor de arepa 
y esa alegría sin motivo que todos se preguntan de donde brota. 
Yo ya no pertenezco a ningún lugar, porque a donde pertenecía ya no existe 
y solo es historias preciosas que me cuentan los mayores; 
junto a una voz que es de aquí y es de allá, sin ningún dueño.

Pero yo puedo amar más que a un solo suelo y más que a pocas gentes, 
y puedo ser de todas partes. 
Porque puedo llorar al sentir temblar estas tierras y mañana, al escuchar un arpa llanera. 
Porque mi espíritu puede dividirse y multiplicarse; amar sin fronteras.


Fuerza Venezuela, y todos tus otros huérfanos que te guardan desde distintas esquinas del universo.

-Anaíro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor, Amor... ¡Tú! ¡Sí tú!

Cambiando el mundo - Toma #1

Memories