Amiga No te Mueras


“Amiga no te mueras,

Óyeme estas palabras que me salen ardiendo


Y que nadie más las diría si yo no las dijera”…       

                                                                                                             Pablo Neruda


…Ese día al conocernos


Amiga mía, no nos dimos cuenta


De que al estar juntas podíamos llegar


Hasta las nubes y hacer que el sol se encienda.




Amiga no te mueras, que hoy


Por fin notamos ser los ingredientes


De una fórmula creada no de dos mentes


Mas sí de un corazón,


Y amistad, se llama esa fusión


De la que fuimos creadoras al reír


Sin parar sin dejar de hacer sonreír


La una a la otra;


Al regar el agua en mí


Esa vez que me convertí


en un árido mar de esperanzas;


Al despejarme el cielo con tus manos


Y hacerme entender que llorar era en vano.




Amiga, gracias por pintarme de colores


La vida, y por mil risas y emociones.


Es que nadie más pudo regalarme


más exótica y bella flor que la que tu me entregate,


Porque es única y aunque algún día la olvide mi mente


Te hago saber que en mi alma siempre presente


Quedará guardada.


Y tu recuerdo y esos momentos


No se irán con el viento, no volarán con el viento.


Pero amiga, para que tú tampoco la olvides,


Te devuelvo esa flor a tu alma, de donde provino,


Para que ahora que te vas la lleves contigo al Cielo


Y allá arriba la plantes en un jardín,


En honor a nuestra amistad


Que no se llevó, contigo, la muerte


Y así, saber que ésta nunca llegó a su fin.




Anaíro.
Mayo, 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor, Amor... ¡Tú! ¡Sí tú!

Cambiando el mundo - Toma #1

Memories